Internacional

Repudiamos trama burda contra José Pinto líder de MRT – Tupamaro de Venezuela

En los últimos días el camarada José Pinto Secretario General Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) de Venezuela, ha sufrido ataques de oportunistas, pequeñoburgueses y aburguesados, enquistados en el movimiento.

Esos elementos de derecha han querido manchar el nombre y el prestigio histórico del camarada Pinto, pero estamos seguros de que no lograrán esos perversos objetivos, no podrán imponerse.

El camarada Pinto ha estado en la lucha toda su vida, siempre del lado de los mejores intereses del pueblo venezolano y por el socialismo, lo que en el pasado le costó persecución, encarcelamientos y torturas.

Pinto y el Movimiento Tupamaro, han sido leales a la Revolución Bolivariana, defensores de primera línea del legado del Comandante Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, como presidente legítimo y constitucional de Venezuela.

No es casual, que en distintos momentos y de manera pública, el presidente Nicolás Maduro haya resaltado la calidad revolucionaria probada de José Pinto y salido en defensa de Tupamaro, ante ataques de la Derecha fascista y apátrida, considerándose a sí mismo ser «orgullosamente» un tupamaro.

Sabemos, por históricas experiencias, que toda revolución triunfante y en proceso, se encuentran escollos en el camino. Los tuvieron la gran Revolución Bolchevique, con el gran Lenin a la cabeza; la China Popular de Mao; la Revolución Cubana, entre otras revoluciones.

Estamos seguros, que José Pinto y todos los camaradas tupamaros venezolanos, saldrán airosos y fortalecidos de esa trama vulgar y cualquier otra conspiración de oportunistas.

Que cese la campaña contra José Pinto, que busca dañar su moral y políticamente descalificarlo. Sin que se le haya formalizado la acusación en un tribunal, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, en presentación televisada, lo responsabilizó de haber ordenado el asesinato. Exigimos que se respete su dignidad, su derecho a la presunción de inocencia, el debido proceso y se cuide su salud.

El Departamento Internacional del Movimiento Popular Dominicano (MP.) organización marxista-leninista y revolucionaria, se une a todos nuestros organismos, los cuales se han manifestado en el sentido de dar y manifestar públicamente solidaridad con Tupamaro – MRT y su líder y Secretario General Nacional, el camarada José Pinto.

Junio: mes de Hilda Gautreaux y Baldemiro Castro!

Libertad y respeto para el camarada José Pinto!

¡Se solidifica una vez más la hermandad dominico- venezolana!

¡El Partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente!

Departamento Internacional del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 19 de junio del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like