Declaraciones Políticas

Saludamos XXV Foro de Sao Paulo

El Movimiento Popular Dominicano (M.P.D., M-L) saluda calurosamente y se reincorpora al Foro de Sao Paulo (FSP) en su XXV Encuentro a desarrollarse en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy, quizás más que nunca, se hace necesario que los pueblos oprimidos del Mundo, y en particular los latinoamericanos nos reunamos, evaluemos, establezcamos caminos comunes a recorrer y echemos a andar iniciativas contra la injerencia de poderes imperiales; que reforcemos la unidad, la organización y la combatividad por la defensa de nuestra soberanía en todas las vertientes, por la prosperidad, por la justicia y la libertad.

En el caso de nuestra región, hay que levantar con fuerza y determinación la consigna de: «América Latina para los latinoamericanos», pero sin explotadores. Los grandes recursos, principalmente naturales tienen que ser propiedad absoluta de nuestros pueblos, quienes deben decidir el uso que deben darles.

Los pueblos de América Latinay el Caribe, que históricamente hemos sido víctimas de fuerzas imperiales foráneas, tenemos que luchar unidos contra la  injerencia del voraz capital internacional; tenemos que luchar por el derecho a la libre determinación. Nuestra región no puede seguir siendo patio trasero de nadie.

Esperamos que este XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo apruebe resoluciones claras, firmes y contundentes de lucha contra la intromisión foránea, vulgar y descarada en nuestra región.  Este encuentro debe pronunciarse categóricamente contra la perversa conspiración del gobierno de Donald Trump contra la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y sus legítimas autoridades encabezadas por su Presidente Nicolás maduro Moros.

 De igual manera, esperamos y proponemos formalmente que este encuentro del FSP se pronuncie en solidaridad y defensa del pueblo cubano y su gloriosa Revolución Socialista.

Este XXV Encuentro debe condenar la actitud de los gobiernos títeres del imperio yanqui que se prestan a permitir que desde sus territorios se organicen y se conduzcan operaciones contra aquellos países que han decidido trillar su propio camino de manera independiente, particularmente contra Venezuela y Cuba.

Este XXV Encuentro del FSP debe hacerle un llamado a los gobiernos con ciertos ribetes progresistas y que no están plegados al imperio yanqui para que refuercen sus posiciones antimperialistas y cierren filas junto a sus pueblos en la batalla por la independencia de los mismos y su derecho a imponer su soberanía y decidir la forma de gobierno que quieren darse.

Este XXV Encuentro debe servir para estrechar los lazos de amistad y de solidaridad de todos nuestros pueblos. Debe servir para coordinar nuestra lucha, para acercar más nuestras fuerzas coincidentes en el enfrentamiento permanente con los opresores. Nuestra lucha no debe ser episódica, no debe ser sólo en forma de declaraciones y de discursos esporádicos en algunos encuentros, sino que en términos prácticos debemos unirnos con planes concretos de lucha. Se hace necesario que tracemos tácticas y estrategias de lucha antimperialista en nuestra «América morena» de pueblos originarios, de afro-descendientes, de toda nuestra diversidad étnica, biológica y cultural.

 Este XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo debe sesionar y adoptar resoluciones bajo el glorioso estímulo, las ideas y el pensamiento de tantos forjadores de nuestra Gran Patria, que es la reunión de nuestros pueblos. Bajo las orientaciones del Libertador Simón Bolívar, del Generalísimo Máximo Gomez, José Martí, Juan Pablo Duarte, César Augusto Sandino,  Farabundo Martí, Hostos, Betances, Luperón, Caamaño, El Che, Fidel, Chávez y muchos otros grandes luchadores por la libertad y la justicia en nuestro continente.

VIVA VENEZUELA CON MADURO. VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. VIVA CUBA SOCIALISTA. VIVA LA LUCHA DE NUESTROS PUEBLOS.

FUERA INJERENCIA YANQUI EN VENEZUELA, EN CUBA Y EN CUALQUIER LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

AMÉRICA LATINA PARA LOS LATINOAMERICANOS, SOBERANA Y SIN EXPLOTADORES.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like