Actualidad Nacional

Tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestro pueblo del Coronavirus para poder seguir luchando

LLAMADO A LA MILITANCIA ROJINEGRA Y AMIGOS CERCANOS, CON EXTENSIÓN A TODO EL PUEBLO

Queridos camaradas:

Comenzamos diciéndoles que tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestro pueblo para poder seguir luchando.

Asumir con rigurosidad esta actitud es ser revolucionario marxista-leninista. Ser comunista es ser disciplinado.

Nos exponemos de tal manera que exponemos nuestras vidas por el pueblo cuando es necesario. Ofrendamos nuestra sangre como mayor prueba de amor por nuestro pueblo y los oprimidos del Mundo. Pero igual arrojo debemos asumir siendo disciplinados y tratando de preservar nuestras vidas, las de nuestros camaradas, familiares, amigos, vecinos y de todo el pueblo.

En esta grave crisis sanitaria que actualmente vive prácticamente el Mundo entero, como resultado del bioterrorismo, a lo que no escapa República Dominicana, es necesario que los revoluvionarios responsables, en primera fila, asumamos una conducta de absoluta consecuencia al respecto.

Sabemos que por diversas y distintas razones tendremos que salir y movilizarnos en algún momento, sobre todo en un país donde mucha gente no tiene entradas fijas, sino que trabaja en el día para comer en la noche.

Pero si no tenemos necesidad ni justificación, no salgamos. No nos expongamos. No andemos haciendo bultos en el medio. No hagamos ni permitamos visitas imprudentes. Luego habrá tiempo.

Si estuviéramos presos en manos del enemigo, que es mucho peor que esta «cuarentena», tendríamos que adaptarnos. Reflexionemos eso.

Vamos a aprovechar el tiempo para estudiar. Para aprender cosas útiles a nuestra vida y a la revolución.

Pongámosnos a leer, que mucha falta nos hace siempre. Vamos a escribir. Vamos a estudiar nuestra historia y la del movimiento revolucionario.

Vamos a estudiar los nuevos escenarios mundiales y las estrategias para enfrentar las nuevas formas de guerra implementadas por el imperio yanqui…

En fin, los revolucilnarios y revolucionarias siempre tenemos montones de cosas que hacer, que no podremos terminarlas en toda nuestra vida.

Los revolucionarios y revolucilnarias no tenemos tiempo para el ocio. Así, que eso de «aburrirse» por estar de «cuarentena» no es para nosotros.

Sigamos con rigurosidad las normas de higiene, ya bien divuladas, siguiendo los protocolos correspondientes.

No hay que entrar en pánico. Pero ahora mismo la linea de muertes y enfermos con la pandemia se erige recta hacia un pico bien alto.

Son 591 los casos positivos comprobados e informados por Salud Pública y 20 muertos mal contados. Una provincia más que entra con afectados (Peravia). Muchos casos que conocemos y no reportados oficialmente. Momento de alto contagio comunitario, como es el terrible caso de San Francisco de Macorís, donde se registra más de 12 fallecimientos.

Es un cuadro tétrico que debemos tomar muy en cuenta, sin desesperarnos, sin deprimirnos; sin entrar en pánico.

Es un momento que debemos afrontar con valor, con optimismo, pero con mucha prudencia.

En ese sentido, debemos también ayudar al pueblo, a nuestra gente.

Necesitamos compañeros,  compañeras y colaboradores salvos y sanos para seguir luchando por nuestro pueblo y los pueblos del Mundo, por la transformación del perverso orden capitalista hacia un Estado para el pueblo y una República Democrática-Popular hacia el Socialismo y el Comunismo.

Nuestro Comité Central y su Comité Político se mantienen en sesión permanente, aunque a distancia. Mantenemos comunicación con todas las regiones, incluido el exterior.

En ese sentido, les hacemos un enfático y riguroso llamado a todas y todos nuestros mecanismos para que se mantengan comunicados permanentemente.

De igual manera, este llamado enérgico va dirigido a cada compañero en particular, así como para nuestras colaterales democráticas.

Estamos en «cuarentena». Estamos «acuartelados». Pero no escondidos ni «retirados» o escondidos. Todo lo contrario. Debemos estar comunicados, cumpliendo con nuestro deber.

Debemos reportar y darle seguimiento a cualquier novedad, sobre todo en relación con esta pandemia.

Desde los organismos de dirección permanente le damos seguimiento a la situación y no descuidamos las tareas cotidianas prioritarias, como es la solidaridad con los pueblos en lucha, como Venezuela y Cuba.

SUPERAREMOS LA CRISIS Y VENCEREMOS.

El partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente.

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 27 de marzo, 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like