Memoria Histórica

Vive el Camarada Ho-Chi Minh a 130 años de su nacimiento (1890-2020)

Mejor la muerte que la esclavitud!

Mayo: mes de El Moreno, los trabajadores y trabajadoras del mundo!

«En todo mi país ondean nuevamente las banderas rojas.
Oh, lo que es ser prisionero
en un tiempo así. Cuándo seré libre para tomar
mi puesto en la batalla», Ho-Chi Minh.

Siempre se ha dicho, que el Tío Ho, siendo cocinero en barco estuvo por Santo Domingo. De ser cierta esa versión, los revolucionarios dominicanos debemos sentirnos orgullosos de tan honorable visita.

Pero el orgullo más grande como internacionalistas se debe sentir cuando se asimilen las experiencias del Tío Ho en su recorrido por Europa, Asia, América, etc, para conocer la realidad de quienes sometían a su patria al más atroz colonialismo francés, a los abusos de los imperialistas japoneses, y por último de los imperialistas estadounidenses.

Ho Chi Minh y Kim il Sung, dos líderes que vencieron al imperialismo

A estos últimos seis años después de su muerte su pueblo y ejército le derrotan políticamente en 1968 en la ofensiva del Tet, victoria ésta que pudo palpar directamente.

Pero la victoria militar de los herederos de Ho-Chi Minh, de produce en 1975 y con ella la reunificación de todo Vietnam.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización Marxista-leninista y revolucionaria, quiere dejar constancias y reafirmación de su apoyo al pueblo heroico de Vietnam y a la memoria eterna del camarada y gigante Ho-Chi Minh.

En éste 130 cumpleaños del apreciado Tío Ho. Le rendimos el merecido homenaje revolucionario ratificando el Internacionalista revolucionario y solidario para con los pueblos en lucha como Cuba, Venezuela bolivariana y otros que habrán de despertar contra la injusticia y explotación a qué son sometidos por sus respectivas oligarquías criollas.

Viva Ho-Chi Minh!!

VIVA el heróico pueblo de Vietnam!

El partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente!!

Comité Político del Comité Central.
Departamento Internacional!

Santo Domingo, R.D.19 de mayo del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like